¡La Reestructuracion!: Nueva etapa de la Cooperativa Naranjillo

Indecopi&Naranjillo

Estimados socios agricultores cacaoteros y cafetaleros de Huánuco, San Martín y Ucayali. Público en general!

Desde hace varios meses que los miembros de este Comité de Lucha nos encontramos fuera de actividad en esta página, en la que hemos venido informando todos los sucesos que llevaron a nosotros a impulsar el cambio y la reestructuración de la Cooperativa basándonos siempre en los principios de unidad, transparencia, honestidad, equidad, solidaridad y desarrollo sostenible; que creemos siempre nos va permitir someter a los malos individuos y adversos escenarios para cautelar el fin de nuestra Cooperativa Naranjillo: el bienestar social y desarrollo sostenible de sus socios agricultores cacaoteros y cafetaleros.

La Cooperativa está en una situación financiera crítica que estuvo evolucionando para mal los últimos 03 años y esto es bien sabido por todos dadas las publicaciones nuestras y de INDECOPI, consecuencia del mal liderazgo de socios que se encontraban en la administración y personajes que poco a poco revelaban ante nosotros sus “bajas” intenciones y coludidas acciones con instituciones charlatanas, ya que sólo querían apropiarse de nuestra Cooperativa, como Hedblom.

Como publicamos el 18 de Abril del 2018 Hedblom: Las abusivas cláusulas del contrato de maquila que firmó Naranjillo (#Nos están robando!), vimos que Hedblom Capital quería apoderarse de nuestro más valiosos activo construido en estos 54 años de vida cooperativa, nuestra planta. Llenándonos de penalidades millonarias a través de un Contrato de Maquila que fue preparado por Hedblom y ensalzado como la llave para el camino a la gloria por los señores Dickse Dávila, Marcos Castro y Leonidas Tupayachi, sin ser más que la estocada final para nuestra Cooperativa y su gran fracaso.

Esta misma maléfica y podrida intención de Hedblom de querer arrebatarnos nuestra planta fue identificada por empresas y personas que eran víctimas de la mala gestión de la Cooperativa, a quienes llamaremos Acreedores. Estas instituciones fueron burladas y deshonradas varias veces por nuestra Cooperativa, pero sobre todo por sus líderes, y por ello buscaron en INDECOPI, vía un Proceso Concursal, la mejor forma para el reconocimiento de su deuda y tener el poder de decisión para el cumplimiento/pago de la misma. Este Proceso Concursal conlleva finalmente a una votación entre todos los acreedores reconocidos por INDECOPI a dos opciones: (01) Liquidar la Cooperativa y cobrar sus deudas; o (02) la Reestructuración nuestra Cooperativa y el pago de sus deudas con los resultados del ejercicio económico.

El 16 de Julio se inició formalmente le proceso concursal en INDECOPI y semana tras semana varias instituciones y personas comenzaron a ser reconocidas por INDECOPI como acreedores laborales, comerciales, tributarios y previsional, presentaron sus documentos para el reconocimiento de su deuda. Este proceso de presentación de documentación tuvo como fecha límite el 24 de Agosto del año pasado, luego INDECOPI pasaría a revisar la documentación y convocar a la Junta de Acreedores en la que se decidiría la Liquidación o Reestructuración de la Cooperativa.

A partir de esos meses el Comité de Lucha comunicó incansable a la mayoría de los sectores para hacerlos reflexionar a los delegados sobre la situación de Naranjillo y así convocar una Asamblea Extraordinaria en la Cooperativa y generar los mecanismos necesarios para que entremos en dialogo con los acreedores y buscar la Reestructuración y evitar que se liquide nuestra cooperativa. Este diálogo de la mano y la gran colaboración del señor GILMAN PULGAR (expresidente) ¡Lo conseguimos! y expusimos ante los principales acreedores el por qué NO DEBERÍAN DE LIQUIDAR LA COOPERATIVA y que más bien realicen todo lo posible para que se Reestructure y se reflote la Naranjillo.

Luego de varios meses se llevó a cabo el 21 de Diciembre la Junta de Acreedores en INDECOPI y se decidió por Reestructurar la Cooperativa. Eso fue una gran VICTORIA para nosotros porque sentimos que nuestras voces fueron escuchadas. Al decidirse la reestructuración de la Naranjillo se decidió también la elección de la señora Sonia Alva como administradora concursal para que se encargue de desarrollar el Plan de Reestructuración, el cual a la fecha se viene implementando.

Esto, amigos socios, es en resumen lo que ha pasado en los últimos meses en la Cooperativa. Meses que han implicado sudor y mucho sacrificio por nuestra parte para compartir la realidad de nuestra Cooperativa, combatir a la mentira infundada por mucha gente y sus engaños y borrar ese criterio de confidencialidad que propusieron anteriores gestiones para así darle paso a la VERDAD.

Ahora hay una nueva luz de esperanza, con una nueva administración y una Junta de Acreedores que ha escuchado nuestros reclamos y peticiones, para comenzar la verdadera Reestructuración de la Cooperativa Naranjillo juntos y con esperanza. Sin embargo eso no quiere decir que vamos a detenernos porque ahora hay que ver la forma de poner el hombro y desde nuestras bases sumar como buenos agricultores con buenos granos para la Cooperativa, ya que la mejor materia prima que van a procesar será la de los socios de Naranjillo.

Finalmente queremos alertar que en la actualidad hay personas que quieren vulnerar algo que por Ley se ha establecido y siguen mintiendo a agricultores y trabajadores, lo cual sigue evidenciando intenciones oscuras para hundir a la Cooperativa. SEÑORES SOCIOS Y PÚBLICO EN GENERAL QUE NO NOS DEJEN ENGAÑAR, LA JUNTA DE ACREEDORES ya DECIDIÓ LA REESTRUCTURACIÓN e INDECOPI OFICIALMENTE LO HA PUBLICADO. SI ALGUIEN LES DICE LO CONTRARIO LES ESTÁ MINTIENDO. Hay personas que seguro quieren HENRIQUEZerse de la Cooperativa.

¡LA LUCHA NO TERMINA! LA REESTRACTURACIÓN YA COMENZÓ Y NUESTRO APOYO CONSTANTE NO SE DEBE DETENER! ¡SALDREMOS TRIUNFANTES! A TRABAJAR JUNTOS!

COMITÉ DE LUCHA

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s