[INDECOPI -1] La posición del Comité de Lucha ante el Proceso Concursal iniciado por los acreedores de la Cooperativa

Una sola fuerzaEstimados socios y delegados de la Cooperativa Naranjillo. La siguiente carta que está adjuntada a esta publicación quiere comunicar lo siguiente:

1.- Que la Cooperativa atraviesa la peor crisis de su historia y que lamentablemente es empeorada por culpa de la actual Directiva y Hedblom Capital gracias a un contrato desventajoso para la Cooperativa y en perjuicio de los socios.

2.- Que ese contrato fue firmado sin considerar que Naranjillo tiene varios de sus bienes como garantías a diferentes Prestamista Sociales. Quienes observando el gran riesgo de insolvencia de la Cooperativa y total desgobierno, solicitaron la Intervención del Estado a través de INDECOPI.

3.- El 16 de Julio del 2018, INDECOPI publicó en el diario oficial “El Peruano” que la Naranjillo queda sometida al Procedimiento Concursal respectivo solicitado por los diferentes acreedores en cumplimiento de la Ley 27809 LGSC.

4.- Esta intervención, que es totalmente legítima, se debe a la total falta de comunicación de la Naranjillo con los prestamistas sociales, que ya tenían una propuesta de reestructuración de las deudas pero que no fue tomada en consideración porque la Directiva prefería coludirse con Hedblom Capital para firmar un fraudulento contrato.

5- Ante la irresponsabilidad de la actual directiva, que pone en riesgo nuestro patrimonio se propone realizar una inmediata Asamblea General de Delegados para acordar lo siguiente:

  • Formar una comisión de dialogo con los acreedores bajo las siguientes propuestas:
  1. No liquidar la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo y;
  2. Trabajar en su reorganización y reestructuración con apoyo de los delegados y socios.

Esto, con la finalidad de honrar nuestras deudas, recuperar nuestro Patrimonio e impulsar a la Naranjillo. Por nuestra parte, como Comité de Lucha, hacemos un llamado a todos los socios de Naranjillo a que estén atentos a los comunicados que vamos a emitir por la página web http://www.comitedelucha.com y por diversos medios, para mantenerlos informados y saber claramente lo que tenemos que hacer ante esta trascendental situación con INDECOPI.

¡El Comité de Lucha se compromete a participar intensamente para conseguir la reestructuración de nuestra Cooperativa y estar en constante comunicación con los socios para trabajar como un solo equipo!

 

Comunicado: Comunicado Comite (06) 

2 comentarios sobre “[INDECOPI -1] La posición del Comité de Lucha ante el Proceso Concursal iniciado por los acreedores de la Cooperativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s