¡Presidente del Consejo de Administración de Naranjillo fue condenado por TRAFICO ILICITO de ESTUPEFACIENTES!

COOPLa noticia es totalmente reveladora y decepcionante. Como Comité de Lucha nos sentimos conmocionados y sorprendidos por todos los antecedentes que tienen las personas que están gestionando nuestra cooperativa actualmente. A ello, también nos llama la atención que el Comité de Vigilancia no haya hecho nada en lo absoluto, es tarea de ellos que se cumpla con los estatutos de la cooperativa.

Además queremos explicar brevemente porque nos consterna toda esta información y como ello pone en riesgo la administración de la cooperativa y su sostenibilidad, a través de una pequeña explicación de cómo se estructura una Cooperativa.

Una cooperativa agraria es una empresa conformada por socios agricultores que tiene como fin común tener una mejor participación y capacidad de negociación en el mercados (ser más competitivos) y gozar de beneficios adicionales como seguro de salud, fortalecimiento de capacidades, etc. gracias a las rentas del giro del negocio. Es decir que la cooperativa resulta ser una herramienta formal para mejorar la calidad de vida de los socios agricultores. Ella la conforman: el órgano de gobierno compuesto por el (a) Consejo de Administración que tiene tres miembros siendo uno de ellos el Presidente, el (b) Consejo de Vigilancia que en resumidas cuentas tiene como labor velar por el cumplimiento de los estatutos vigentes de la cooperativa, y el (c) Consejo Electoral toma su rol principal cuando vamos a elegir democráticamente a nuestros nuevos representantes en los otros dos consejos, de Administración y el de Vigilancia.

Debajo de esta línea de gobierno de la cooperativa está la línea de gestión empresarial que la compone el Gerente General, Asesor Legal, Gerente de Operaciones, Contador Principal y toda una red de profesionales que se necesitan para “mover” la planta y la comercialización de los productos. Esto con la finalidad de generar los flujos necesarios para su sostenibilidad económica y el beneficio de los socios agricultores.

En ambas líneas, de gobierno y de gestión empresarial, es dónde se toman las decisiones más importantes para nuestra cooperativa como se puede entender en lo anterior mencionado. Y es en ambas que últimamente hemos encontrado personajes con sorprendentes ANTECEDENTES PENALES, sea el caso de (01) el Gerente General de Naranjillo, , el cual está siendo investigado por la Fiscalía de la Nación por falsificación; (02) y el nuevo socio de Naranjillo, Hedblom Capital, con quién se han realizado negociaciones a través del señor , representante en Perú, quien ha tenido 10 denuncias penales por estafa. A este “duo” le sumamos una nueva JOYA!! (03) nuestro Director del Consejo de Administración, ,  quien fue acusado y condenado en 1992 a 8 años de pena privativa de la libertad por “tráfico ilícito de estupefacientes”, sentenciado por la 09 Sala Penal de Lima. Vamos a repetirlo: “¡Tráfico ilícito de estupefacientes!”.

ENTONCES! ¿¡Qué clase de personas y con qué escrúpulos están gestionando nuestra cooperativa, tanto desde el órgano de gobierno y de gestión empresarial?!

Para colocarle la cereza a este feo pastel podemos sumar a este grupo al señor Dyckse Dávila, abogado de Naranjillo. Este señor que trabaja para Naranjillo ahora resulta que es el Gerente General de Hedblom Cacao Peru S.A.C. usando el mismo nombre que la empresa a quién representa Carlos Muller (Hedblom Capital) Es en base a esto donde nos preguntamos: ¿Qué relación y que están tramando Marcos Castro, Leonidas Tupayachi, Carlos Muller y Dyckse Dávila? y que intenciones tiene Dyckse en ser el Gerente de una empresa como Hedblom Cacao Perú, que tiene el mismo nombre que Hedblom Capital?  (ver imagen)

Hedblom cacao

Ahora, si vemos la imagen principal observaremos que aparentemente estos señores están trabajando en conjunto, y deben de tener algún motivo. Nosotros no quisiéramos suponer que lo hacen en favor de o intereses personales sino en favor de la cooperativa pero con todos estos antecedentes ¿Qué podemos creer? Además no comunican con claridad a todos los socios lo que realmente se hace con nuestra cooperativa.

Para la siguiente publicación vamos a revelar las condiciones leoninas con las que se firmó el Contrato entre Hedblom Capital y Naranjillo y como están participando estos señores y sus supuestas intenciones con nuestra Cooperativa Naranjillo.

3 comentarios sobre “¡Presidente del Consejo de Administración de Naranjillo fue condenado por TRAFICO ILICITO de ESTUPEFACIENTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s