Gerente General de Naranjillo fue condenado por el delito tipificado como “Libramiento y cobro indebido” (#nos mintió V.2)

Imagen8De acuerdo a la primera publicación “Gerente General de Naranjillo es investigado por falsificación título profesional (#nos mintió V.1)” queremos mostrar otra reveladora información sobre el Gerente General de la COOPERATIVA pero citando como preámbulo un artículo del Código Penal.

Dentro del Código Penal Título IV “Delitos contra la confianza y la buena fe en los negocios”, Capítulo III “Libramiento y cobro indebido”, en su artículo 215 se habla de “Modalidades de libramientos indebidos” para 06 casos distintos, que en resumen dicen que se comete delito cuando una persona frustra de forma malintencionada y a sabiendas el pago a un tercero sea: suplantando a una de las partes, emitiendo cheques sin fondos, etc.

Contamos esto porque el Señor Leonidas Tupayachi, que ya viene siendo investigado por la fiscalía por “ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de documento”, fue condenado en el año 1998 por el delito de “Libramiento y cobro indebido” y sentenciado por el 12° Juzgado Penal de Lima a 02 años de libertad condicional y un pago de reparación de S/. 500.00 (quinientos soles)

La siguiente imagen que vemos (hacer click en Antecedentes penales al final ), un poco tenue, es un Certificado del Poder Judicial de Antecedentes Penales en los que figura los datos del señor Tupayachi, lo que nos da a entender que ha estado involucrado en un delito. Y queremos agregar e informar a todos que ello VA EN CONTRA DE LOS ESTATUTOS DE LA COOPAIN.

Es decir, que teniendo como “galardón” dos faltas graves que lo califican como una persona de cuestionada moralidad en los negocios, continúa como gerente general de la cooperativa. Y Si esto se permite en nuestra cooperativa, es simplemente porque (1) el Consejo de Administración no lo conoce o (2) lo está permitiendo y no le importa violar los estatutos de la cooperativa. ¡¡COMO COMITE DE LUCHA, NOSOTROS NO LO VAMOS A PERMITIR!!

Además de esto señores, estamos tratando de contactarnos con la empresa Hedblom Capital porque hemos encontrado reveladores antecedentes sobre uno de sus representantes (Carlos Muller Barturen) que está negociando con nuestra cooperativa y que la parecer ha promovido la firma de un contrato entre Hedblom y Naranjillo… Quiere decir que en entre personas de dudosa reputación se está haciendo lobby, siendo esto un altísimo riesgo en las operaciones de la cooperativa y sobre todo en su reputación con nuestros socios y potenciales socios. ¡Esto lo vamos a informar pronto!

ANTECEDENTES PENALES LEONIDAS TUPAYACHI

5 comentarios sobre “Gerente General de Naranjillo fue condenado por el delito tipificado como “Libramiento y cobro indebido” (#nos mintió V.2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s