Gerente General de Naranjillo es investigado por falsificación de título profesional (#nos mintió V.1)

Nosotros, COMITE DE LUCHA de agricultores socios de COOPAIN, vivimos una crisis social muy fuerte en la cooperativa Naranjillo y constantemente lo verificamos cuando hacemos nuestras “bajadas de bases” desde inicios del año 2018.

En dichas “bajades de base” conversamos con los agricultores de los diferentes sectores asociados a la COOPAIN y compartimos con ellos nuestra profunda decepción por haber dejado caer en manos de personas inescrupulosas la gerencia de nuestra cooperativa. Para ser más precisos podemos decir que el actual gerente general, Leonidas Tupayachi Pilares, no debería estar en ese cargo, debido a que postuló con título falso a nombre de la nación y que no le importó utilizar este medio para dirigir la cooperativa.

Ante estos hechos y acciones delictivas la Fiscalía de la Nación (Ministerio Público) inició un proceso de investigación (de categoría complejo) contra el señor Leonidas por la presunta comisión de delitos de “ejercicio ilegal de profesión y falsificación de documento público” en agravio del Estado, representado por el Procurador Público a cargo de los asuntos de la SUNEDU.

Esta investigación se sustenta en el código penal de la siguiente forma:

1.- Artículo 362. Ostentación de distintivos de función a cargos que no ejerce

Este delito se comete cuando te atribuyes distinciones o grados académicos que en realidad no ejerces. Y el señor Tupayachi ha firmado documentos y actas de asambleas generales de la COOPAIN como Licenciado en Administración, cuando en realidad su título es falso.

2.- Artículo 427. Falsificación de documentos en General

Este delito se comete cuando una persona hace un documento falso o adultera uno verdadero para dar origen a derechos u obligaciones (como el cargo de Gerente General), lo que puede derivarse a penas privativas de la libertad. Y el señor Tupayachi se presentó al concurso de cargo de Gerente General de nuestra cooperativa con un título de la nación aparentemente falsificado.

En resumen el señor Leonidas Tupyachi nos mintió desde un inicio, él no es un profesional y no ha actuado como tal. Además queremos resaltar que esto viola de manera escandalosa los estatutos de la COOPAIN, y eso nosotros no lo vamos a tolerar.

Adjuntamos el documento emitido por la Fiscalía en el que se describe la investigación que se viene realizando.

Investigación de la Fiscalía a Leonidas Tupayachi

8 comentarios sobre “Gerente General de Naranjillo es investigado por falsificación de título profesional (#nos mintió V.1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s